miércoles, 9 de mayo de 2012

Juventudes Socialistas informa a los estudiantes sanluqueños sobre los recortes en Educación y Universidad.

Las Juventudes Socialistas de Sanlúcar están llevando a cabo, durante esta semana en los IES públicos de la ciudad, la campaña “Movilízate y lucha por tu futuro” con el objetivo de informar a los estudiantes sanluqueños sobre los recortes en materia de educación y universidad, que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, y sobre las movilizaciones del próximo 10 de mayo.



De todos los recortes, los jóvenes socialistas hacen especial hincapié en los que afecta a la comunidad universitaria, ya que muchos de estos jóvenes se están preparando para acceder a la Universidad. El incremento del 50% de las tasas universitarias, la subida de la nota media para poder acceder a una beca pública, el recorte de 44.6 millones de euros en becas para matrículas universitarias o el recorte del 42% en becas Erasmus son ejemplos del ataque que está sufriendo la universidad y el futuro de nuestro país.



Juventudes Socialistas de Sanlúcar creen que estas políticas de recortes son injustas, ya que lapidan la igualdad de oportunidad de los jóvenes españoles, políticas muy diferentes a la de los gobiernos socialistas que han apostado fuertemente por la defensa de la universidad pública y la igualdad efectiva entre todos los estudiantes.



De igual forma JSA-Sanlúcar informa, a pie de calle y a través de esta campaña, que el próximo 10 de mayo los estudiantes tendrán la oportunidad de rechazar estos recortes son su participación en las distintas movilizaciones y concentraciones, así como en el ejercicio de la huelga que los jóvenes socialistas apoyan con total rotundidad.





Comisión Ejecutiva Local

Juventudes Socialistas de Sanlúcar de Barrameda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario