Sakineh aún sigue viva en la prisión de Tabriz, pero el Comité Internacional contra la Lapidación anunció que el régimen islamista mantiene la condena a muerte y podría aplicarla en cualquier momento, por lo que es necesario el apoyo y la colaboración de todos/as los/as españoles/as, aún estamos a tiempo de evitar la muerte de una mujer, acusada de matar a su esposo cuando no hay pruebas claras que lo demuestre.
La pena de muerte es una grave violación de los Derechos Humanos, y no debe ser aplicada en ninguna circunstancia. Por ello, desde JSE hemos querido iniciar una acción urgente que incluya la recogida de firmas y el envío de una carta a la Embajada de Irán en España, con en el que se exigen la anulación definitiva de la ejecución y su puesta inmediata en libertad.
La recogida de firmas se realizará a través de la web
http://actuable.es/peticiones/salvemos-sakineh
Cada persona que firme en esta página enviará inmediatamente, a través de correo electrónico, una carta dirigida a la Embajada de Irán, máxima representación de las autoridades de este país en España, solicitando la anulación de la condena y la inmediata puesta en libertad de Sakineh.
Desde Juventudes Socialistas de Sanlúcar instamos a toda la ciudadanía sanluqueña a que apoyen la anulación de la condena, teniendo en mente que esta batalla por la vida de Sakineh, podemos lograr ganar una guerra siendo la victoria los Derechos Humanos de quienes aún no los tienen.
ÁNGELES ODERO HERNANDEZ
SECRETARIA DE IGUALDAD Y ASUNTOS SOCIALES
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE SANLÚCAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario