jueves, 4 de abril de 2013

JSA-Sanlúcar pone en marcha la campaña "No recortes en vida, ¡dónala!"

Juventudes Socialistas de Sanlúcar ha puesto en marcha la campaña No recortes en vida, ¡dónala!, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre el procedimiento que hay que realizar para convertirse en donante de órganos; dar a conocer las políticas que se llevan a cabo en España y Andalucía en materia de trasplantes y denunciar los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo en esta materia allá donde gobierna.

Esta iniciativa, que se está realizando a lo largo de esta semana, está consistiendo en el reparto de información a los ciudadanos a la salida de los centros de salud. España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo. Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades de obtener un trasplante en caso de necesitarlo. Por todo ello, el modelo español de funcionamiento de los trasplantes es considerado mundialmente un ejemplo a imitar y, de hecho, se está implantando en gran parte del mundo.

Sin embargo, en la última semana hemos conocido que el Ministerio de Sanidad ha informado a las Comunidades Autónomas que las partidas presupuestarias destinadas a la formación del equipo médico encargado de los trasplantes se recortaría y eliminaría para aquellas regiones que no cumplieran el objetivo de déficit, por orden del Ministerio de Hacienda.

“De nuevo somos testigos de como el PP aplica el neo-liberalismo más radical olvidando nuestros pilares básicos de igualdad y acceso a la sanidad pública y gratuita. Durante todos estos años se ha conseguido ser país puntero en materia de trasplantes, posicionamiento que hoy está en cuestión por los recortes salvajes que el Gobierno de Mariano Rajoy está acometiendo en Sanidad”, ha asegurado el secretario general de JSA-Cádiz, Pacote Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario