jueves, 16 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de Sanlúcar llama a la movilización de la juventud contra el decretazo laboral de Rajoy, el próximo domingo 19 de Febrero.

“El PP no pretende abaratar el despido...”, así de rotundo lo anunciaba el Partido Popular en su perfil twitter el 14 de septiembre. Junto a esta declaración de intenciones se unieron otras del propio Mariano Rajoy afirmando que no lo reducirían, al igual que otras voces del coro del “partido de los trabajadores”, como ahora se hacen llamar.

El pasado 10 de febrero el Gobierno de Rajoy aprobó la Reforma Laboral, que recoge el mayor recorte de derechos laborales de la historia de la Democracia, mintiendo en tan solo dos meses a millones de españoles que el pasado 20N confiaron en el PP.

Juventudes Socialistas de Sanlúcar rechazamos frontalmente la reforma laboral del PP, reforma que no es otra cosa que un ataque a los derechos laborales de los jóvenes españoles frente al poder de la patronal que ahora podrá despedir libremente sin consecuencia alguna. Con el falso nombre de “Contrato para jóvenes emprendedores” el PP quiere condenarnos al trabajo precario, sin proyección de futuro, y a estar durante un año de prueba sometidos al despido libre y gratuito.

El descuelgue de los convenios colectivos será posible gracias a este decretazo si la empresa se encuentra en dificultades. La indemnización por despido improcedente disminuye en los contratos indefinidos, para los actuales y los futuros, de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades frente a los 42 actuales. De igual forma se generaliza el abaratamiento del despido en 20 días/año por causas tan absurdas como una caída de ingresos, y no perdidas, durante tres trimestres. Con esta reforma los empresarios podrán realizar un ERE sin permiso de la Administración Publica, y podrán modificar las condiciones laborales de sus trabajadores con mayor poder y autoridad frente a la debilidad del trabajador.

El Gobierno del PP nos demuestra una vez más, y en tan solo dos meses de gobierno, que no tiene otro objetivo que el desmantelamiento del Estado Social con el recorte y la eliminación de derechos sociales y laborales, conquistados por el movimiento obrero a través de su lucha durante la dictadura franquista y durante los más de 30 años de democracia y libertad.

El próximo domingo, 19 de febrero, todos los jóvenes españoles estamos convocados a salir a la calle para defender nuestros derechos como ciudadanos y en contra de la Reforma Laboral del PP. Estamos convocados para exigirle al Gobierno una negociación real y efectiva con los agentes sociales y partidos políticos antes de su aprobación final en el Congreso de los Diputados.

Desde Juventudes Socialistas de Sanlúcar queremos realizar un llamamiento a todos los jóvenes sanluqueños para que este domingo tomemos la calle en defensa de nuestro presente y futuro, presente y futuro de nuestro país que está sufriendo el mayor desmantelamiento de derechos sociales de su historia. La concentración en nuestra provincia se realizará frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz (Calle Barcelona 1, frente a Puerta Tierra).



Comisión Ejecutiva Local
Juventudes Socialistas de Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario