El próximo 29 de febrero millones de jóvenes estamos convocados en toda Europa a defender nuestros derechos sociales frente a la liquidación del sistema social por parte de los gobiernos de derecha. Estamos convocados para luchar contra la presión a la baja sobre los salarios, el desmantelamiento de la protección social, la flexibilización del mercado de trabajo, la privatización de los servicios públicos, el recorte de las pensiones, el cuestionamiento de la negociación colectiva y del diálogo social, la exclusión social, y por un reparto injusto de los esfuerzos. Estamos convocados para luchar por empleo de calidad para los jóvenes, la puesta en común de la deuda mediante eurobonos, una tasa sobre las transacciones financieras que contribuya también a las políticas de inversión, la intensificación de la lucha contra el dumping social y salarial, la armonización de la fiscalidad con una tasa mínima de imposición para las empresas, el respeto y la garantía de los derechos sociales fundamentales, y la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
Juventudes Socialistas de Sanlúcar apoya, de igual forma y con la misma rotundidad, la convocatoria de huelga y jornada de lucha estudiantil del próximo 29 de febrero en defensa de la Educación Pública y en contra de las cargas policiales a los estudiantes valencianos comandada por la Delegada del Gobierno del PP en Valencia. Animamos a los jóvenes sanluqueños a que se organicen en asambleas en sus Institutos y Centros de Enseñanza y luchen por defender una escuela de calidad, laica y pública.
Las movilizaciones en nuestra provincia tendrán lugar en Jerez de la Frontera, en la Calle Sevilla (junto a Plaza del Mamelón) a las 19.30H, el próximo miércoles 29 de febrero. Los jóvenes no podemos quedarnos en casa mientras el Gobierno del PP desmantela el Estado del Bienestar que nuestros padres y abuelos construyeron, no podemos quedarnos en casa mientras destruyen nuestro futuro.
Comisión Ejecutiva Local
Juventudes Socialistas de Sanlúcar de Barrameda.