viernes, 26 de marzo de 2010

JSA-Sanlúcar se suma a la “HORA DEL PLANETA 2010”.

Juventudes Socialistas de Sanlúcar se ha sumado a la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida a nivel mundial por la organización ecologista WWF (Foro Mundial para la Naturaleza).

“La hora del Planeta” es un evento que pretende que más de mil millones de ciudadanos y ciudadanas de más de 6.000 ciudades de todo el mundo se unan, apagando las luces y equipos eléctricos, este sábado 27 de marzo de 20´30 horas a 21´30 horas, y cuyo objetivo es buscar la concienciación de la ciudadanía en un compromiso de lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en los recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos y todas. Nos da el espacio perfecto para reflexionar sobre lo que deseamos dejar como legado a las futuras generaciones.

La idea, ingeniada por el australiano Ande Ridley en 2007, es que el apagón voluntario sirva de representación visual sobre el fenómeno del cambio climático y sea un llamado a la acción para la conservación de energía. Este año, quizá por el creciente interés político sobre el tema, debido al fracaso de la cumbre de Copenhague, se prevé que la participación mundial eclipse los niveles de participación del año pasado, cuando más de 4.188 ciudades de 87 naciones en todos los continentes se apuntaron.

Los apagones en todo el mundo se realizarán de forma escalonada, entre las 8.30 y 9.30 de la noche hora local en cada sitio. En Sanlúcar se apagarán los edificios más emblemáticos de nuestra localidad.

Desde Juventudes Socialistas de Sanlúcar estamos convencidos de que un importante número de sanluqueños y sanluqueñas participarán en este "apagón amistoso", esperando que sirva de herramienta de concienciación mundial en la búsqueda de urgentes soluciones en la lucha contra el Cambio Climático.



María Gálvez del Castillo Luna
Secretaria de Medio Ambiente
JSA-Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario