Dos pilares ideológicos básicos del socialismo son la solidaridad y el progreso socioeconómico de la ciudadanía. Dos conceptos que siempre han caracterizado las políticas socialistas puestas en marcha en cualquier administración que se ha gobernado o se gobierna. Y dos conceptos que se deben de erigir como fundamentales para poder salir de la crisis que afecta a los más desprotegidos.
El equipo de gobierno de nuestra ciudad, abanderado por Irene García, ha sabido trasladar la importancia de estos dos conceptos a los Presupuestos Locales de 2010, aprobados el pasado miércoles, sin la negativa de ninguna fuerza política, dato que atestigua que, a pesar de las críticas, mentiras y falacias que muchos arrogan como única arma de oposición, muestra el nivel de consenso de estos presupuestos.
Prepuestos que contienen una de las partidas más importantes en la de Asuntos Sociales, dándole una importancia capital en estos momentos, con el objetivo de ayudar y ser solidarios con los ciudadanos y ciudadanas más necesitados.
Por otro lado, y haciendo ahora mención al progreso socioeconómico, otras de las partidas vitales de este presupuesto es la destinada a Formación y Empleo, poniendo muchas miras en la consecución del Pacto Local por el Empleo.
Algunas fuerzas políticas, como el Partido Popular, a pesar de observar la apuesta socialista por el progreso, plasmado en las oportunidades de formación y empleo, y la solidaridad, basan sus críticas, vacías de contenido, en las pocas inversiones en infraestructuras que abarcan estos presupuestos. Pero es que hay que recordar a esa fuerza política, de la que solo recordamos como importante inversión en sus últimos años de gobierno la rotonda de El Palmar, que la gestión de los fondos estatales y autonómicos con los se ha realizado obras de importante calado, ha permitido desviar más dinero a partidas como la de Asuntos Sociales y la de Formación y Empleo, prioridades actuales de nuestra ciudad.
También es significativo el protagonismo que en las últimas semanas está tomando el anterior Delegado de Economía y Hacienda, José Luis Cuevas, el cual, al parecer, no se ha dado cuenta que la actual legislatura comenzó en junio de 2007, y es ahora, a comienzos de este año, cuando quiere recuperar el tiempo perdido, apareciendo por los plenos, interviniendo en ellos y lanzado cada día notitas de prensa con grandes dosis de demagogia, incluso atreviéndose a dar clases de economía a una delegada que está consiguiendo domar un caballo desbocado por las “buenas voluntades” de él y su equipo.
Habría que preguntarle al señor Cuevas que fórmula económica utilizó para perder la confianza de los proveedores y empresas que prestaban servicio al ayuntamiento. Pero la contestación es fácil, no pagar y mirar para otro lado. Esta desconfianza está desapareciendo por la gestión del actual equipo de gobierno que, poco a poco, comprueba como muchas empresas concurren en procesos de contratación pública, corroborando con ello al cambio de dinámica negativa instaurada en el ayuntamiento por la gestión del PP y AS.
En definitiva, las Juventudes Socialistas de Sanlúcar creemos que los Presupuestos aprobados son los más idóneos para la mejora del bienestar de los sanluqueños, pensando siempre en los más desprotegidos, y ayudan a mantener ese halo de confianza sobre lo que se está haciendo por la ciudad y lo que está por llegar.
José Enrique Pérez Piñero. Vicesecretario General de JSA-Sanlúcar.
lunes, 1 de febrero de 2010
Presupuestos Solidarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola José.
ResponderEliminarDices de los presupuestos "son los más idóneos para la mejora del bienestar de los sanluqueños" ¿crees que una mejora del bienestar es darle 43.000 euros a la Unión de Hermandades, 214.500 euros para un monumento a la manzanilla, 30.000 euros a la Sociedad de carreras de caballos y se dedica a la atención de las víctimas de violencia 2.000 euros? no sé de qué bienestar hablas o a qué sanluqueños van dirigido vuestro bienestar.
Un saludo.