viernes, 11 de diciembre de 2009

Seamos sinceros: beber y conducir no van unidos.


Desde Juventudes Socialistas de Sanlúcar queremos recordar a toda la ciudadanía sanluqueña, en general, y a los jóevenes, en particular, que en estas fechas navideñas en la que nos encontramos, desgraciadamente el número de accidentes de tráfico, por altas tasas de alcohol aumentan, y que es tarea de todo@s el poder evitar las cifras desalentadoras que, cada año en estas fechas, golpean a la sociedad y rompen con el discurrir coridiano de muchas familias.

Sabemos que no debemos de decir a nadie cuantas copitas de vino debe tomar, ni cuando deben conducir sus vehiculos, pero seamos sensatos, una buena campaña de concienciación para todos y cada uno de nosotros está ayudando a que cada fin de semana ese número de accidentes se reduzca.

En este tiempo tanto las campañas de concienciación del Gobierno como la actuación propia de cada ciudadano están haciendo posible que esos accidentes se reduzcan. "Estamos en épocas de cenas, fiestas,... lo que puede, generalmente llevarnos a consumir algo de alcohol. Por ese motivo y para persuadir a aquellos que beban y además conduzcan, la DGT llevará a cabo una camapaña de instesificación de pruebas de alcoholemia". Esta es una de las campañas de concienciación que desde el Gobierno se están llevando a cabo para recordarnos la importancia de "poder volver a casa".

Junto a la campaña "ponte el casco", llevaba a cabo por el equipo de gobierno de nuestra ciudad, se está logrando que hayan menos accidentes en la misma, recordando a su vez que cada fin de semana se producen varios controles tanto de alcoholemia como de uso del cinturón y del casco, así como de hablar por teléfono mientras conducimos.

Seamos sensatos, sabemos que en estas fechas todos decimos "no pasa nada, son unas copitas y vivimos aquí mismo", pero ¿y si pasa? Tenemos una familia, amigos, conocidos,... en definitiva, una vida que cuidar.


Ángeles Odero Hernández. Juventudes Socialistas de Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario