miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡¡ Súmate al cero !!



www.sumatealcero.com

Esta es la página web con la que Juventudes Socialistas de España pretendemos dar a conocer el proyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para nosotr@s, jóvenes y socialistas, esta ley asume el reto actual de evitar los abortos desde la educación, la información sexual y la confianza hacia las mujeres y los jóvenes. El proyecto de Ley recoge las recomendaciones en materia de interrupción voluntaria del embarazo que realizan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Europa, homologando nuestra legislación a la existente en 20 de los países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Francia o Italia, donde sus leyes están vigentes desde los años ochenta.

En la web podréis encontrar, entre otros, la documentación necesaria para conocer dicha Ley, la legislación en esta materia de distintos países de Europa, o el video de la campaña. También se ha puesto en marcha un apartado informativo donde explicamos, en diez motivos, las razones para apoyar los 16 años como edad para decidir. Una decisión que se toma después de recibir todo tipo de información y asesoramiento y de abrir, por ley, un periodo de reflexión sobre la continuidad de un embarazo, hecho que indica que el proyecto es más garantista que la actual legislación.

Para Juventudes Socialistas de Sanlúcar es lamentable que para la derecha de este país el debate sobre la futura ley se centre en conflictos ya superados por la sociedad hace treinta años, en lugar de profundizar en los problemas actuales y en el papel que deben asumir las distintas administraciones públicas para reducir los embarazos no deseados, objetivo central del actual proyecto del ejecutivo. Desde aquí queremos criticar la frivolidad y la irresponsabilidad del Partido Popular al pedir la prohibición del aborto, cosa que no hizo en sus ochos años de gobiernos, al tiempo que elimina donde gobierna la subvención a programas de información sexual, y reduce la financiación de los centros de planificación familiar.


Juventudes Socialistas de Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario